Siguenos en Facebook

El procedimiento

Antes de ingresar a Cámara hiperbárica, se darán indicaciones al paciente: De que al cerrar la cámara se empezara a presurizar con aire para llegar a la profundidad que sea necesaria para su padecimiento. y se indicaran las maniobras para destapar los oídos, siempre haciéndoles saber que no debe haber ninguna molestia y que el personal capacitado siempre estará al pendiente de la sesión.

Mecanismo

El oxígeno respirado a presión, se disuelve en el plasma, que es uno de los componentes de la sangre, siguiendo una ley fisica (La ley de Henry). De esta manera se logran grandes cantidades de oxígeno en la sangre arterial y venosa...

Protocolos

De acuerdo con la patología que presenta el paciente, se hará un plan de tratamiento acorde. La dosis del oxígeno hiperbárico se logra con la presión y con el tiempo de duración de cada tratamiento, la frecuencia normalmente es de una vez, aunque de acuerdo con la gavedad se pueden hacer hasta tres tratamientos al día.

Preparación del paciente

¿Cómo se debe preparar un paciente para la terapia de oxigenación hiperbáarica?.

Para el ingreso a la Cámara hiperbárica, se le pedirá al paciente que ingrese con pijama y botas quirúrgicas 100% algodón, sin crema o aceite en su cuerpo, no geles, no se podra ingresar con objetos metálicos, boligrafos, encendedores o aparatos electronicos o electricos; el paciente vendra con previo alimento para evitar disminucion en los niveles de glucosa.